resfriado por inadecuadas instalaciones térmicas en edificiosACTUALIA ofrece servicios relacionados con CAI en todo tipo de instalaciones que lo requieran para asegurar la calidad ambiental interior. Los servicios incluyen la inspección, evaluación, higienización, verificación y validación. Nuestros clientes buscan la implantación de un sistema de gestión de la calidad de aires interiores que asegure el bienestar y confort de los ocupantes.

El Real Decreto 238/2013 modifica determinados artículos e instrucciones del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), publicados en el Real Decreto 1027/2007, que exige la obligatoriedad del cumplimiento de las normas UNE-100012 y UNE-171330.  La legislación exige inspecciones periódicas anuales en instalaciones térmicas con una potencia útil superior a 70 KW, por lo que previamente el cliente deberá hacer una implantación de sistemas de gestión de la calidad para garantizar la aprobación de las inspecciones.

ACTUALIA dispone de expertos en implantación de sistemas de gestión de la calidad de aires interiores. Nuestros técnicos disponen de las acreditaciones de FEDECAI (Federación de Asociaciones de Calidad Ambiental de Interiores de España y Andorra) homologadas y necesarias para realizar los servicios. FEDECAI está integrada por un equipo multidisciplinar en materias tan diversas como la arquitectura, ingeniería, biología, etc.

 

Consecuencias por mala calidad del aire interior

Al implementar sistemas de gestión de calidad de aires interiores, además de cumplir con la legislación, la cual es de obligado cumplimiento, se mejora el confort de los huéspedes, y por tanto la salubridad. Cuando la calidad de ambiente es nefasta puede provocar hasta la enfermedad conocida del edificio enfermo, la cual causa los siguientes síntomas en los sujetos presentes:

servicios persona tosiendo

  • Sequedad ocular, picor, lagrimeo, enrojecimiento de los ojos.
  • Inflamación de garganta.
  • Congestión nasal, goteo nasal, estornudos.
  • Sensación de ahogo, tos seca.
  • Presión toráfica.
  • Sequedad, picor, enrojecimiento de la piel.
  • Jaquecas, dificultad de concentración, somnolencia.
  • Cefaleas
  • Quejas de malos olores.

Cuando no se realiza una implantación de sistemas de gestión la calidad del ambiente puede verse afectada, y consecuentemente aparecen estas enfermedades que afectan al rendimiento laboral de los trabajadores y el malestar de los clientes, lo cual puede generar una merma de los mismo, por ende, una reducción de los beneficios.

Los técnicos CAI de ACTUALIA asesoran en el cumplimiento de la legislación y ponen en prácticas las mejores tácticas de implantación de sistemas de gestión de calidad con el fin de conseguir un aire interior óptimo.